17 abril, 2012
Sayounara ~
Publicado por ~* Etoile In Wonderland *~ en 0:30Adiós, inútil papá
Adiós, abuela
Adiós, Buda de Ushiku
Adiós, "Baby, the Stars Shine Bright"
y Adiós, Ichigo...
Cuando tomas una decisión mientras las lágrimas rozan tus mejillas, es probable que esa decisión no esté aún del todo aceptada, es eso quizás lo que hoy sucede conmigo, pero ha decir verdad, aunque pasen 10 años más, cada vez que medite acerca de esta decisión, me invadiran las lágrimas...por lo tanto, éste es el momento que yo escogí para despedirme y si bien mi corazón está estallando dentro de si mismo, mi alma se siente en paz...
Hace muchos años, ya no recuerdo cuantos exactamente, 10 u 11 quizás, el mundo se abrió ante mi...estaba insertandome dentro de un universo especial, lleno de actividades diferentes y amistades nuevas...un día entre esos tantos días el cielo brilló con destellos rosa : Conocí el Lolita. Todo era tan hermoso, tan dulce, tan suave e ilusorio...tenía que hacerlo parte de mi vida, no era un capricho, era un DEBER!. En ese entonces todo era muy diferente, me movía en un mundillo que recién estaba emergiendo, era un grupo reducido y no contaba con alguien que me acompañara en la aventura que recién estaba emprendiendo, pero aún cuando estaba sola en eso, jamás me faltaron las palabras de apoyo, siempre me sentí una princesa vistiendo faldas simples pero pomposas y headdress hechos a mano...enloquecía de felicidad cosiendole blondas a mi ropa y tranformando cada prenda en un sueño (con mucha sinceridad, debo reconocer que era más feliz haciendo eso, que comprando ropa en tiendas de marca) y aún cuando no lo hacía a diario, el ir de vez en cuando vestida de esa forma me hacía vivir constantemente en un mundo diferente al del resto, un mundo en el que yo podía caminar sobre las nubes, mientras los demás se conformaban sólo con mirar el suelo.
Amo los encajes, amo el pomposo, amo respirar mientras visto lolita porque cada respiro contribuye al embellecimiento de mi alma, pero siento que la esencia hermosa de lo que yo conocí, desapareció...ya no está y no volverá jamás.
No me gustaría que alguien pensara que estoy en contra de lo que el Lolita es hoy en día, aunque debo reconocer que tengo sentimientos encontrados y a veces me invade la rabia, pero esto es algo netamente personal, son mis sentimientos con respecto a algo que he amado hace demasiado tiempo y hoy debo dejar ir.
Cuando conocí el Lolita, tenía 3 subcategorías, nada más...era maravilloso...tan simple y tan complejo, tan posible de llevar, tan adecuado y tan transparente, es decir, podía sacar a la luz facilmente la princesa que llevas dentro, pero no dejabas de ser tú...cada pequeño detalle se adecuaba a tí, lo adoptabas como parte de tu vida y no te perdías dentro de él, pero hoy ya no es así...
Probablemente muchas chicas serían incapaces de entender todo esto, pues "han nacido" en una época llena de facilidades, donde más es menos y no al revéz y eso es totalmente comprensible y aceptable, pero dentro de mí algo no se siente cómodo...no disfruto observando la belleza femenina tan artificial, cada día me cuesta más ver chicas reales llevando vestidos pomposos....hoy todo lo que veo es un montón de chicas incapaces de aceptar su belleza natural y escudadas tras una capa edulcorada de maquillaje, ojos verdes, pestañas inmensas y pelucas rubias, rosadas, celestes...pido perdón por este sentimiento y no pretendo insultar a nadie, pero para mi y para mi corazón enamorado, eso jamás corresponderá al Lolita, eso es sólo un disfraz y las Lolitas no estamos disfrazadas, nosotras somos defensoras de la belleza dentro de
un vestido lleno de sueños, somos constantes defensoras de la femineidad y no ser capaces de aceptar nuestra natural belleza, atenta contra esos principios (Ojo que no estoy diciendo que hacerlo sea algo terrible, pero actualmente esto ya se ha vuelto casi un ritual obligado "sin peluca no hay fiesta")
Cada día se nos presenta un nuevo estilo y más y más exigencias y con cada una de esas exigencias, se pierde la esencia...la belleza de un atuendo bien logrado se transforma en pobreza si no te logras sumar a las masas y lo modificas en base a la falsedad de tu apariencia...he visto como eso sucede a travez de los años, he dejado de vestir Lolita durante un tiempo, he regresado y he visto como el mundo está corrompido, estética y emocionalmente hablando...he visto como la belleza exterior se ha devorado a la interior. Digamos que me siento justamente como no quería sentirme, decepcionada.
La verdad es que nunca quise pertenecer a grupos sociales de Lolitas, porque no quería ensuciar mi pensamiento con respecto a eso, no quería involucrarme en problemas ni comenzar a mirar las cosas de diferente modo, pero el año pasado sentí que quizás debía experimentar eso y afortunadamente no fue una mala experiencia en absoluto, conocí personas muy muy lindas y me quedo con el mejor recuerdo de aquello, de verdad fue una hermosa experiencia poder por fin vivir el Lolita de manera "masiva", participé en actividades e incluso asistí a un evento, cosa que jamás había hecho antes. Estoy y estaré siempre muy agradecida de la buena acogida que tuve en "El Quinto Jardín", quizás entrar en ese mundo de flores me alentó a hacer todo lo que me faltaba antes de decir adiós, pero llegó un punto en que mis sentimientos se estaban ensuciando y no quiero que eso empañe la claridad de mis recuerdos.
Me da mucha tristeza, siento que estoy acabando con algo que amo enormemente, pero como expliqué anteriormente, mis ideales ya no se ven reflejados en lo que veo actualmente y lamentablemente para mi, vivimos en un mundo donde las corrientes te arrastran y hay que aprender a aceptar los cambios...pero una cosa es aceptarlos y otra es querer pertenecer a ellos y yo...claramente no quiero.
Si bien abandono esto, me quedo con la fe y la profunda esperanza de volver algún día a ver el Lolita que tanto amé.
Desde hoy, sólo seré la Lolita de mis amigas, vibraré cada vez que me toque usar un bello vestido, disfrutaré cada segundo de Claro de Luna, seré una eterna amante del Rococó en todo su esplendor, me embriagaré a la salud de las reglas que nos limitan y mi corazón permanecerá ETERNAMENTE LOLITA.
Y así fue como el enorme ribbon de mi abrigo favorito, se perdió en la inmensidad ~
Daniela.
Subscribe to:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
No me hagas llorar... me dio penita, de verdad, solo que te entiendo, aunque es triste, pero si lo sientes asi y ya perdio esa magia especial que antes tenia.... nada que hacer
A veces en la vida el mundo se encarga de afear las cosas...
Besos, TE amo eternamente...
Kary
El Lolita es y será siempre una revolución contra lo impuesto, y en este caso tu Lolita no puede morir con las "nuevas reglas" que el marketing impuso para vender más.
Como te comenté el jueves pasado, lo que estás pasando en este momento yo lo pasé el año pasado. También me dolió mucho dejar mis vestidos pomposos de lado, pero mis sentimientos ya estaban demasiado viciados y dejé de sentirme como princesa u.u
Amiga *porque ya te concidero una xD*, solo queda esperar, yo aun tengo la esperanza de que el Lolita que conocimos volverá tarde o temprano.... el OTT ya está perdiendo terreno y poco a poco vuelve lo simple y exquisito que conocimos en nuestros inicios *que vieja me sentí xD*
No cierres tu corazón a lo que realmente te hace feliz, yo lo intenté y me fué peor u.u
Mantén la calma, respira profundo y verás como poco a poco las cosas se arreglarán ^^
UF....suena como a un planteamiento que tuve hace mucho tiempo...MUCHO.
La verdad es que yo ya no uso lolita, pero a quien engaño, tampoco podría seguir la moda actual. Es más,
para la actual corriente del lolita, me vería desaliñada...sin peluca, sin postizos, sin faldas llenas de prints...literalmente no lograría el look completo.
Y al igual que tú, no es que lo encuentre feo ni que lo odie, pero es que mi idea del lolita... con la que YO crecí se basaba
en parecer una muñeca antigua de porcelana, no una chica salida de un animé (que me encantan, pero eso es cosplay).
Ahora, hay que considerar un factor importante que nunca he podido responder:
¿ES efectivamente que el lolita nos producía algo místico y romantico por el estilo como tal o es producto de que eramos adolescentes
y en esa época las cosas que nos atraen forjan una impresión muy fuerte en nosotras?
No lo sé, aun no lo puedo contestar.
Otra cosa es importante, no sólo cambió el look, si no el ambiente en general.
El lado bueno es que ahora todo se toma más a la ligera, más liviano. Antes todo seguía un códice muy estricto...quizás no era muy bueno.
Pero el lado malo es que se dejaron de lado muchas cosas bonitas, como los "circles", esas juntas especiales que hacían en donde se juntaban muchas lolitas (ya no existen los circles en internetD:).
Ya no se privilegia tampoco hacer tus propias manualidades, ni decorar tu pieza, menos cocinar (antes ponian recetas).
Personalmente creo que esa sensación no volverá jamás, no al menos en mi. Bueno fue bonito mientras duró y si alguien más puede sentirlo, yo soy tremendamente feliz.
Yo tb dejé ir de juntas,creo que ya no las necesito...de hecho, como que dejarlas me hizo bien o.o.
Pero creo que es como dices, hay que juntarse con los amigos no más, esos que no les importa que lleves puesto (si, en verdadcito xD). A esos que si estas de negro con blondas blancas les da igual.
Ahora que llevo mucho tiempo sin ir a juntas me doy cuenta de que podría retomarlas, pero será sólo eso y nada más. Y si ocurre algun encuentro mágico con alguien o surge algo especial de esa junta, pues ya no lo estoy esperando.
¿Dónde quedó esa epoca en que usabamos corsés?
¿Y donde nos colgabamos cruces?
xDDDD
Pero nos creiamos la ultima elegancia y está bien...¿quién dijo que no?
Yo me imagino llendo a cafés contigo y tonteando de lo lindo, creyendonos de la realeza y pasandolo bien. Y si llega algún idiota a preguntarnos porqué nos vestimos así(siempre con su miradita pesada), le diríamos "es que somos muñecas de porcelana"(super convencidas),
cosa que el idiota ese piense que estamos locas de verdad....jojojo. xDDDDD
Sólo tengo una duda...que exactamente motivo esto. Siempre hay una guinda de la torta que hace explotar todo.
Igual me dio tristesa leer todo esto, yo no se como tu viviste el lolita anteriormente por que yo hace poco que estoy empezando a vivir esto, pero claramente como tu lo cuentas se ve que ya no es lo mismo de antes, me daria mucha tristesa que dejes todo esto atras, de verdad, pero se nota que tu corazon es puro y tiene muchos sentimientos encontrados de como es el lolita hoy en dia...dani, saludos y te quiero amiga <3
Publicar un comentario